Podcast
Creemos que escuchar este Podcast llamado ‘’Radio Ambulante’’ te puede ayudar a ti, aprendiente de español intermedio/avanzado a familiarizarte con distintas variables del español según país, ya que puedes encontrar episodios que se refieren a diversos acontecimientos que se desarrollan a lo largo de latinoamérica. Nos parece interesante que no solo se aprenda el español de España como oficial y creemos que este podcast y sus transcripciones junto con su APP que está diseñada para estudiantes intermedios de la lengua pueden ser una gran herramienta para ampliar la mirada sobre el panorama lingüístico.
Creemos que escuchar este Podcast llamado ‘’Radio Ambulante’’ te puede ayudar a ti, aprendiente de español intermedio/avanzado a familiarizarte con distintas variables del español según país, ya que puedes encontrar episodios que se refieren a diversos acontecimientos que se desarrollan a lo largo de latinoamérica. Nos parece interesante que no solo se aprenda el español de España como oficial y creemos que este podcast y sus transcripciones junto con su APP que está diseñada para estudiantes intermedios de la lengua pueden ser una gran herramienta para ampliar la mirada sobre el panorama lingüístico.
¡Los puedes encontrar en Spotify!
Recomendaciones de YouTube sobre el español con el que crecimos
Ahora te dejamos con la siguiente pregunta ¿Será posible que esas variables existan también en cada país? ¿Crees que un país con 46 millones de habitantes como Argentina habla de la misma manera en cada uno de sus rincones?
Recuerda ¡El español no es una lengua monolítica!
La dimensión afectiva en el aprendizaje de ELE 1 ¿Solo importa el contenido cuando aprendemos?
Como docentes de ELE estamos comprometidos con la formación integral de los alumnos, ambos estamos trabajando en aulas de escuelas secundarias (Suecia y Alemania) y consideramos fundamental trabajar nuestras clases contemplando la dimensión afectiva.
Pero ¿De qué se trata el dominio afectivo en cuanto a la enseñanza?
Según Morgan, J. A. (2015) el desarrollo de las competencias comunicativas de los alumnos se ve afectado por sus conocimientos y destrezas, pero también hay grandes factores individuales relacionados a la personalidad, los estilos cognitivos, la motivación, etc.
Una manera de resguardar el espacio de aprendizaje es construir un ambiente de aula propicio para relaciones positivas entre estudiantes, la proximidad lleva a mejores resultados cognitivos y así, teniendo en cuenta los factores no académicos que atraviesan la dimensión personal de nuestros estudiantes, ellos aprenderán de mejor manera la lengua.
Morgan, J. A. (2015). La dimensión afectiva en el aprendizaje de ELE. Centro Virtual Cervantes, 14-19.
La expansión del idioma español y su importancia global es evidente tanto en el número de hablantes como en el contexto político y cultural.En latinoamérica, existe una diversidad lingüística significativa, este es un reflejo de la riqueza cultural de la región mientras el español se consolida como un idioma de comunicación global, también existen retos, como el de preservar las lenguas indígenas que pueden llegar a ser la oficial de un país, a la par con el español, como es el caso de Paraguay.
La evolución del español como una lengua global refleja tanto su poder demográfico como cultural y creemos que es fundamental darle su lugar de importancia en este mundo globalizado ¡A aprender español!
Comentarios
Publicar un comentario